El gobierno de Obama tiene una acusada tendencia a financiar los proyectos robóticos, de todos es sabido la eclosión se los llamados Drones, un Eufemismo que se esconde detrás de su verdadera definición que es Aviones asesinos o espías.
Lo cierto es que últimamente la CIA, desbordada de datos y con insuficiencia de analistas, ha utilizado una de sus empresas In-Q-Tel para adquirir un software capaz de convertir masivos conjuntos de datos en una prosa de fácil lectura, esta noticia ha salido a la luz gracias a una publicación denominada All Things.
¿qué puede hacer ese software?
Al parecer, la empresa desarrolladora Narrative Science, desarrollo inicialmente un software capaz de hacer historias deportivas recopilando datos de los eventos y sin necesidad de intervención humana, eliminando de un plumazo la figura del periodista deportivo.
seguidamente, comenzó a hacer informes financieros, informes de empresariales y de ventas; pero la cosa no termina aquí, en estos momentos la revista Forbes utiliza estos sistemas para sus informes, eso se puede ver en la propia página de Forbes.
Con todo esto, la CIA, devoradora de datos y con recursos humanos limitados ha puesto sus ojos en este sistema de inteligencia artificial avanzado capaz de elaborar informas con una narrativa muy comprensible y humana, de ese modo elimina el factor humano d la ecuación, reduciendo el número de ojos indiscretos que acceden a los datos secretos.
¿El fin del periodismo o de la literatura?
Todo comienza con un paso, lo cierto es que quizás con sistemas semejantes consigan dentro de unos años escribir libros, obras de teatro, cuentos o incluso uno “Bloguero” virtual que con una depurada técnica escrita cree opinión entre sus seguidores sin percatarse que detrás hay una máquina al servicio del “aparato”.
Asimismo, si ya de por si las carreras de periodismo, literatura, Historia…. tienen complicada salida, con estos sistemas reducen el número necesario de miembros al máximo.
El Futuro
Esto es ahora… pero dentro de 10 años o quizás 50 años, existirán sistemas avanzados tan realistas que usted tendrá enormes dificultades en averiguar si lo que está leyendo pertenece a mano humana o a memoria de silicio.
N
fuente mundodesconocidos.es







No hay comentarios:
Publicar un comentario